sábado, 11 de abril de 2009

101 Strings Orchestra - Embraceable you




Info


George Gershwin,fué el creador de esta magnifica pieza " Embraceable you"
En 1937, George Gershwin pidió a Balanchine que se trasladara a Hollywood para trabajar con él en la obra de Samuel Goldwyn, Follies. Por desgracia, Gershwin falleció de un tumor cerebral antes de finalizar la música para el ballet de la película.


Treinta y tres años después, Balanchine coreografió Who Cares? (¿A quién le importa?), con 16 canciones que Gershwin compuso entre 1924 y 1931, entre las que se encuentran I Got Rhythm, The Man I Love, Embraceable You y My One and Only.

Las orquestaciones de Kay recurren en gran medida a las adaptaciones de piano que el propio Gershwin hizo a sus canciones. Balanchine no utilizaba las canciones con el propósito de evocar una época en particular, sino como medio para describir una prodigalidad muy estadounidense y repleta de la energía característica de Manhattan.



Año: 1926
Genre: Easy Listening - Ragtime
Quality: MPEG 1.0 layer 3
Bitrate: 256kbit
Total Time: 03:36 Min
Total Size: 04.95 MB








2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Embraceable you":...Me imagino bailando oscilante, en uno de esos inmensos salones... disponible para dos, a media luz...y en el fondo en solitario, un piano de cola...còmplice oyente de esta melodìa orquestal.

Summer of 42: Vaya Pelìcula!! Vaya Veranos, de nuestra vida, Inviernos, Primaveras y Otoños tambièn...c'est la vie. (Excelentes todas las versiones)

Kitaro...Austral, mi aura no te la lleves, si?

Vangelis: Con los ojos cerrados, no hay màs.

The only ones: sweet...
Goldfrapp-Pilots: suave sentir...

Hummm!!! què buen regreso,como hoy no trabajarè, ya tengo para relajar mi cuerpo, dar paz a mi espiritu y tranquilidad a mi alma. Lo que hubiese podido escribir aquì, ya lo hice en un correo . Yo. Mèl.

Melodias Deliciosas dijo...

Que disfrutona eres !

Disfrutas cada uno,separando estado y animo.Que bueno es compartir todo esto y que yo sea testigo de ello.

Gracias por demostrarme tus sentimientos y agradecimiento.

Me alegra que pases por aqui y disfrutes tus momentos de paz y sociego.

Un besote y tengas buen comienzo de semana.

 

Melodías Deliciosas © 2009.